See video
Duración: 
1'31''11'''
Año de producción: 
Septiembre 30, 2015
Idiomas: 
Español

El video consiste en una transmisión en vivo -vía streaming- del evento denominado ‘’De los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’’, que se llevó a cabo el 28 de septiembre de 2015 en Bogotá, Colombia. Se realizó de manera simultánea con otros 99 países de todo el mundo, en el marco del evento denominado ‘’La Cumbre para el Bien Social’’, que realizó una revisión de los ODM y analizó los retos de la nueva Agenda de Desarrollo.

La apertura oficial fue realizada por el señor Fabrizio Holdshild, Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de las Naciones Unidas. En su discurso, Holdshild destacó los mayores logros de los ODM: se redujo la pobreza, se logró mayor alcance de la educación primaria universal, aumentó la igualdad entre los géneros, se redujo la mortalidad infantil y materna, se avanzó en la lucha contra el VIH-SIDA, entre otros. Afirmó que ‘’Colombia se puede sentir orgullosa de estos importantes logros, está dentro de los países del continente que más avances hicieron’’. Holdshild presentó oficialmente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo los retos que tiene Colombia para alcanzar los objetivos. 

Alejandra Corchuelo Marmolejo, Directora de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se refirió en su discurso a los resultados de los ODM, de acuerdo a los indicadores mundiales. Además, mencionó cómo será la transición del país hacia la Agenda 2030. 

En la transmisión también se realizó un panel que buscó aterrizar una mirada de los ODS desde distintos sectores: sector privado, sociedad civil, gobierno nacional y gobierno local. Los invitados al panel dialogan sobre los roles que deben jugar desde sus sectores para implementar la Agenda, cómo volverla participativa e intersectorial y de qué manera los ODS permiten una construcción de paz.

Fuente: 

Tomado del Canal de Youtube del PNUD Colombia. 

Resolución: 
720p
Compañía productora: 
PNUD Colombia