Equidad para La Infancia trabaja para impulsar una agenda de justicia social dirigida al disfrute pleno de derechos por parte de la infancia y que dirige su esfuerzo al fortalecimiento del impacto de programas y políticas públicas que incidan en el bienestar de dicha población. 

El proyecto es parte del Programa Equity for Children del Posgrado en Asuntos Internacionales (GPIA) de la New School University y se desarrolla en Latinoamérica como componente del Programa de Estudios Sociales en Infancia y Juventud de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM, Argentina), y en el marco de las acciones de Fundación Arcor (Argentina) e Instituto Arcor Brasil.

Su metodología se centra en la “traducción” del conocimiento académico hacia herramientas útiles para quienes trabajan en la defensa y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Estudiantes, profesionales, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, decisores políticos y medios de comunicación están entre sus audiencias de interés.

Su foco temático y político implica analizar los derechos de niños, niñas y adolescentes a partir de su imbricación con procesos de desigualdad social y pobreza. La meta es la promoción de nuevas posibilidades de acción política y la construcción de soluciones efectivas que garanticen el bienestar y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Estrategias de Comunicación: 

Equidad para La Infancia es una iniciativa que genera espacios para el intercambio de experiencias, la articulación de actores y el desarrollo de acciones de abogacía, a partir de la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen a la infancia.

Sus acciones apoyan procesos transformadores, mediante la problematización de la agenda institucional y social enfocada en la infancia, a partir de acciones tales como la diseminación de investigaciones originales, diseño de procesos de formación y desarrollo de instancias de diálogo multiactoral, tales como seminarios virtuales y encuentros presenciales.

A través la plataforma online con su versión global en inglés, y regional en portugués y español, se establecen diversos canales de comunicación para desarrollar encuentros virtuales, socializar publicaciones académicas, informes técnicos, buenas prácticas y análisis de hechos sociales del ámbito global y latinoamericano.

La organización desarrolla su misión a partir de las siguientes estrategias de comunicación: 

  • La difusión de conocimiento académico actualizado y pertinente.
  • El desarrollo de herramientas que permitan la traducción y comprensión de teorías e investigaciones complejas a través de materiales accesibles y apropiables para profesionales e instituciones que trabajan por y para la infancia. 
  • El desarrollo de foros de debate que reunan múltiples voces, posiciones socio-políticas, experiencias y saberes, para el intercambio entre investigaciones, responsables políticos, profesionales, agentes de movimientos sociales y la sociedad civil. 
  • La participación en acciones de incidencia, a partir del trabajo en red con activistas y grupos de defensa de los derechos de la infancia. 
Tema: 

Pobreza infantil, desigualdad e inequidad, políticas sociales y presupuesto público. 

Fuente: 

Tomado de la página web de Equidad para La Infancia