Ubicación: 

Cartagena, Colombia

Evento / Resumen Formación: 

El 5° Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo de 2010 en el marco del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento con el apoyo de la Corporación Regional para los Países Andinos de Francia, la Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo, el Programa para el Desarrollo del Sector Cultural de España ACERCA y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

 

La convocatoria para participar en el evento está dirigida a productores latinoamericanos con proyectos cinematográficos de largometraje de ficción que se encuentren en etapa de desarrollo y que tengan garantizado mínimo un 25% del costo de la producción.  Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos colombianos encargado de seleccionar los 16 proyectos participantes, 8 colombianos y 8 internacionales.

 

Los resultados se darán a conocer el día 20 de enero de 2010 a través de los boletines electrónicos Claqueta y Pantalla Colombia y de las páginas www.festicinecartagena.com, www.mincultura.gov.co, www.proimagenescolombia.com. Adicionalmente se comunicará por correo electrónico a cada uno de los proyectos seleccionados.

Información de Registro: 

Los participantes deberán enviar una copia completa del proyecto, a más tardar el día 11 de diciembre de 2009, al correo electrónico tvillacob@mincultura.gov.co con la siguiente información:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado. (disponible en la página web del Ministerio de Cultura).
  • Sinopsis de hasta 100 palabras (español e inglés).
  • Argumento de máximo 5 páginas (español e inglés).
  • Presupuesto en dólares.
  • Plan de financiación. Presentar documentación que acredite mínimo el 25% de la producción.
  • Justificación de las posibilidades de coproducción (español e inglés).
  • Descripción del estado en que se encuentra el proyecto (español e inglés).
  • Posibles coproductores nacionales e internacionales.
  • Nota del director que incluya: punto de vista, motivación y tratamiento visual, máximo 2 páginas (español e inglés).

 

La organización asumirá los gastos de hospedaje y alimentación del productor del proyecto seleccionado (La presencia de algún representante adicional será asumida por los participantes). Los gastos de transporte entre el lugar de origen y la ciudad  de Cartagena deberán ser asumidos por los participantes.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO
País (opcional): 
- Please select -