Fecha de Publicación
Año: 
2015

Informe producido por el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Harvard Kennedy’s School CSR Initiative y Business Fights Poverty, con el objetivo de examinar a fondo el compromiso del sector privado en el marco de los ODS.

El documento se fundamenta en las lecciones aprendidas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Sus páginas ofrecen la perspectiva del sector privado en forma de ideas y consejos prácticos sobre cómo las empresas pueden abordar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y al mismo tiempo, involucrarse en la co-creación de soluciones a los problemas comunes de desarrollo que afectan a las personas y al planeta. Ofrece el ángulo empresarial sobre qué funciona, qué necesitamos cambiar y cómo la comunidad internacional para el desarrollo debe adaptarse. Esto incluye una serie de recomendaciones sobre la creación de proyectos más duraderos y sostenibles para los complejos objetivos de desarrollo.

Algunas de las conclusiones sugieren que las empresas desearían involucrarse en los proyectos de desarrollo desde su fase inicial de planeamiento, al tiempo que agradecerían una mejor transparencia tanto en el diseño como en la exploración de oportunidades comerciales en el terreno. También se señala que la ONU debe jugar un papel central como facilitador, compartiendo buenas prácticas y asegurando la conexión empresarial entre sectores.

En el informe se incluyen entrevistas con el Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo ODS, y se propone la agenda de acción ‘Inspira-Conecta-Equipa’, con recomendaciones prácticas sobre qué puede hacer la ONU para motivar y movilizar a nuevas compañías en torno a los ODS; cómo facilitar el proceso de conexión empresarial, especialmente a escala nacional a través de las oficinas de país de la ONU; explorar modelos de colaboración tanto a través del negocio principal de las empresas, como modelos híbridos -negocio principal y filantropía-, y medir su impacto.

Idiomas: 

Inglés.

Numero de Páginas: 

39 páginas.

Fuente: 

Tomado de la página web del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.