La Corporación Somos Más es una empresa social fundada en Bogotá, Colombia, en el año 2003, que busca activar la inteligencia colectiva en comunidades vulnerables, para que sean capaces de generar transformaciones en su contexto. La Corporación busca contribuir a una sociedad que se reconoce como responsable de su propio bienestar y trabaja de manera articulada con otras instituciones y organizaciones para lograrlo. 

Somos Más cuenta con dos sedes en Europa; una en Madrid, desde el año 2011; y otra en Bruselas, desde el 2012. Además, la Corporación es cofundadora del Impact Hub Bogotá, que promueve conexiones para realizar iniciativas en búsqueda de resolver desafíos sociales dentro de la comunidad. 

Somos Más ha trabajado, de la mano de instituciones a nivel nacional e internacional, en contra de la pobreza extrema y a favor del bienestar familiar y la cultura. Ha sido reconocida internacionalmente por sus programas de innovación y planes de negocios en la categoría social. Además, crea alianzas estratégicas con instituciones como la Alianza por la Niñez Colombiana, para trabajar de manera conjunta en la defensa y garantía de los derechos de la niñez; y la Alianza Gobierno Abierto, que representa a la sociedad civil ante el Comité de Seguimiento de la Alianza, en la búsqueda de un mejor Gobierno Abierto en Colombia.

Estrategias de Comunicación: 
  • Investigación: La Corporación Somos Más identifica actores, espacios, relaciones, servicios y posibles rutas de servicio dentro de un ecosistema social. Una vez identificados los anteriores, la corporación diseña e implementa colectivamente los instrumentos de investigación. 
  • Gestión de medios: Somos Más le apunta a la visibilización y posicionamiento de programas, actores y acciones que se desarrollan en un ecosistema social, haciendo posible la articulación y permitiendo la construcción de nuevos proyectos que maximicen el impacto social. 
  • Talleres de capacitación: La corporación involucra a actores sociales en la toma de decisiones que afectan su ecosistema social. Somos Más organiza talleres presenciales, virtuales y crea espacios de socialización e intercambio de experiencias. 
  • Creación de alianzas estratégicas: Somos Más establece alianzas con organizaciones nacionales e internacionales, para agrupar intereses, conocimientos y experiencias que permitan trabajar de manera conjunta en proyectos de interés de la corporación.
Tema: 

Niñez, Juventud, Pobreza, Derechos.

Puntos clave: 
  • Emprende Cultura, Cultura para la prosperidad: Desde el año 2013, trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura y Colciencias, la Corporación lleva a cabo este programa que busca fortalecer el emprendimiento cultural en Colombia. Emprende Cultura le apunta a aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad, para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos. Más de 6.000 emprendedores se han registrado en la plataforma del Programa y 3.718 personas se encuentran participando activamente en los talleres de identificación  y selección. 
  • Participacción, Voces que Construyen: En convenio con la Dirección de la Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este programa buscó promover y visibilizar la participación de niños, niñas y adolescentes, para el reconocimiento de sus derechos y la reconciliación ciudadana. A través de una plataforma web, Somos Más visibilizó las propuestas de los participantes, alcanzando alrededor de 40.000 participantes virtuales, que votaron y comentaron las propuestas de los niños. Como resultado de este proceso fueron seleccionadas 80 iniciativas, que en su mayoría apuntaban al buen uso del tiempo libre de las niñas, niños y adolescentes.
  • Hilando, Comunidad de Innovación Social: Este programa buscó identificar y articular actores e iniciativas que contribuyan a la consolidación de una comunidad interesada en la innovación social como estrategia para la superación de la extrema pobreza en nuestro país. En alianza con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE-, la Corporación Somos Más consolidó una comunidad de innovación social que actualmente cuenta con 1.519 usuarios activos, que aportan al fortalecimiento del ecosistema de innovación social para la superación de la pobreza extrema en nuestro país y que favorecen la gestión de comunidad entorno a los temas de innovación. En total 460 personas activaron su inteligencia colectiva en talleres presenciales y se identificaron 807 servicios para innovadores sociales en 14 municipios del país.
Fuente: 

Tomado de la página web de la Corporación Somos Más.