Las autoras son Catedráticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, Research Associates at University of California at Berkeley y Co-directoras del Máster Europeo de Comunicación Interactiva, Telecomunicaciones y Multimedia.
Resumen: 

En este documento se analiza el grado de desarrollo, en la realidad, de la convergencia digital en el campo audiovisual, partiendo del estado actual de las infraestructuras tecnológicas y servicios implementados en el mercado norteamericano, líder mundial indiscutible.

Aceptada la magnitud de la revolución tecnológica en curso, se analizan los desafíos generados por y para su implantación en los distintos ámbitos implicados. Se identifican las diferentes aplicaciones y los frenos a su generalización, así como las estrategias de los principales actores involucrados.

A la luz de este diagnóstico, se identifican los principales interrogantes y se plantean los problemas a los que hay que hacer frente para jugar un papel activo en la configuración final de los resultados de esta revolución.

Fuente: 

Tomado de la página web de la Universidad del País Vasco.