Organización holandesa que se especializa en el uso estratégico de formatos “cross media” para el cambio social. El centro desarrolla intervenciones que contribuyen al mejoramiento de la salud y la calidad de vida a través de 4 focos:

  • Eduentretenimiento
  • Estrategias de comunicación
  • Investigación
  • Desarrollo de capacidades.
Estrategias de Comunicación: 

El Centro de Medios y Salud ha promovido iniciativas como:

  • UP2U "Qué pasa cuando dices NO?", un paquete educativo digital dirigido a jóvenes de 15 a 19 años, que incluye tres líneas dramáticas en las que los personajes se ven envueltos en situaciones relacionadas con el tema de sobrepasar los límites en una relación sexual. El material invita a los jóvenes a tomar decisiones con respecto a lo que ven en el dramatizado y pueden influir en el desarrollo de la historia. Experimentan cuales son las consecuencias de dichas decisiones, lo que desarrolla en ellos habilidades para mostrar a los demás dónde están sus límites e identificar esos límites frente a otras personas. 
  • Sound Effects (Efectos de Sonido): Campaña dirigida a clubbers frecuentes (16 a 30 años de edad) en Amsterdam para prevenir la pérdida de audición de quienes asisten a bares y establecimientos públicos donde están expuestos a altos niveles de ruido. La campaña cross media se basó en investigación y análisis del grupo objetivo, el diseño de materiales y la emisión de una serie dramatizada dirigida a los jóvenes. El equipo del proyecto utilizó paralelamente dos websites: GO>OUT PLUG>IN, y SOUND como plataformas de la campaña.
  • Tips for Scripts: proyecto realizado en colaboración con Script-Studio, una compañía de Endemol que proporciona la mayoría de los guiones para teatro y televisión, de la mano de varias organizaciones holandesas de salud.
  • Internet drama series (Series de ficción para Internet): Basado en el éxito de la serie en Internet SOUND, el Centro propuso la realización de un nuevo dramatizado centrado en temas de salud y estilo de vida de los jóvenes. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con diferentes organizaciones de salud y experimentará los formatos de cross media.
Tema: 

Eduentretenimiento, televisión, Internet, jóvenes, salud.

Puntos clave: 

Centrum Media & Gezondheid implementa diversos métodos de comunicación que incluyen la formación de los jóvenes y equipos de trabajo que participan en el desarrollo de los proyectos; actividades de investigación en centros educativos; monitoreo de medios sociales, y el desarrollo de series de televisión sobre salud, entre otras actividades.

 

Fuente: 

Tomado de la página web del Centrum Media & Gezondheid.