Oprima aqui para ver la evaluación de la experiencia

Este proyecto esta trabajando en: Honduras, Panamá,Ecuador, España, Argentina, Australia, Malasia y Dinamarca, liderado por la Universidad de Idaho de los Estados Unidos y con un trabajo de más de 10 años de dedicación dirigida al avance de la capacidad humana, en países en vías de desarrollo. El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un programa, a nivel mundial, para la capacitación, asistencia técnica, y actividades de investigación enfocadas en temas como comunicación ambiental e interpretación, el turismo basado en la naturaleza y el manejo de áreas protegidas. Puntos Claves
  • Utilización de modelos de capacitación, basándose en una investigación evaluadora conducida como parte de cada actividad de capacitación.
  • Actividades de capacitación y asistencia técnica contínua en Honduras, Nicaragua, Argentina, Malasia y Australia.
  • Contribuciones sustancialmente significativas para una amplia visión profesional de capacitación y de desarrollo de capacidades a través de publicaciones e invitaciones a efectuar presentaciones.
  • Ser pionero, a nivel mundial, en elevar el perfil de capacitación de corto y largo plazo en actividades internacionales de desarrollo.

Estrategias de Comunicación: 
  • El desarrollo un modelo para incentivar la capacidad humana sostenible en el campo de la interpretación ambiental y guias de ecoturismo. asi mismo como un programa de evaluación sistemática para examinar y afinar las técnicas de capacitación, amoldándolas a las circunstancias locales y basándose en teorías e investigaciones profundas.
  • La producción de medios basados en los modelos desarrollados:Un paquete mundial de video para capacitación como guía interpretativo, tanto en español como en inglés.
  • Edición de un libro de texto a nivel mundial sobre interpretación ambiental, tanto en español como en inglés, además de en vietnamita. Producción de un primer video instructivo, a nivel mundial, sobre interpretación ambiental en español.
  • El Desarrollo y puesta en práctica del primer programa a nivel de Maestría en Ciencias, para estudiantes graduados en interpretación ambiental y comunicación de Centroamérica.


Tema: 

Educación, Juventud,Desarrollo económico,Medio Ambiente

Fuente: 

Unidad de Parques Nacionales