See video
Duración: 
7´ 42´´
Año de producción: 
Julio 18, 2016
Idiomas: 
Español

A 10 meses de la aprobación de la agenda 2030, Hugo Martínez Bonilla, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, rinde informe sobre los avances de su país en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. El Canciller declara que El Salvador está a la vanguardia en la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por cuanto su gobierno ya tiene lista una arquitectura institucional diseñada para implementarlos. 

Bonilla destaca que la nación caribeña ha designado recursos financieros y capacidad de gestión al fortalecimiento de su sistema de protección social, garantizando pensiones no contributivas para adultos mayores, políticas en beneficio de mujeres y niños, la promoción de los derechos políticos de los migrantes y la medición multi-dimensional de la pobreza, entre otros avances. 

El Ministro salvadoreño cierra su intervención llamando la atención sobre la necesidad de un compromiso real por parte de los paíeses desarrollados con el esfuerzo por cerrar las brechas en y entre los países a través de la financiación del desarrollo y la transferencia de conocimiento y tecnología.  

Contexto: 
El Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible fue convocado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y celebrado en Nueva York entre el 11 y el 20 de julio de 2016. El tema de la cumbre fue denominado "Erradicando la pobreza y promoviendo la prosperidad en un mundo cambiante", en ella se llevó a cabo una revisión profunda de los avances nacionales respecto a los ODS número 1, 2, 3, 5, 9, 14 y 17.
Fuente: 

Tomado del canal de la Cancillería de Ecuador en YouTube

Color /BW: 
Color