Esta iniciativa constituida por estudiantes de 7 liceos del Estado Merida (Venezuela), está enfocada en cuatro pilares fundamentales, la cultura, el deporte, la recreacion y la educacion.

Busca canalizar esfuerzos hacia el desarrollo de acciones a favor de la prevención, la asistencia y la promoción, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del VIH/SIDA y las infecciones de transmisión sexual a través de programas y proyectos específicos. 

Estrategias de Comunicación: 
  • El proyecto promueve la realización de torneos de futbol y futbolín asociando el deporte a los temas de la prevención.
  • Desarrolla actividades de arte urbano como grafitis y pancartas a través de los cuales se difunden mensajes de prevención.
  • Por medio de talleres, foros, cineforos y videoconferencias entre pares, se forma a otros niños y jóvenes de instituciones educativas del Estado en temas de educación sexual para que se unan a la brigada y sean multiplicadores del mensaje de prevención.
  • Además se realizan jornadas de recreación, como la Zambullida Por la Vida, una piscinada considerada la actividad con mayor participación de los jóvenes.
Tema: 

Juventud, educación, salud sexual y reproductiva.

Puntos clave: 

La brigada beneficia a tres municipios de Estado Mérida; Libertador, Santos Marquina y Campo Elías. Crea espacios de diálogo para la discusión sobre sexualidad, la problemática del VIH/SIDA en el país y posibles aportes en sus soluciones, entre las autoridades de las instituciones de Educación Básica, la comunidad y otros entes del Estado.

 

Contacto:

José Francisco Peña Márquez

Asociación Civil Meressere

Urbanización Campo de Oro, Av. 16 de septiembre

Mérida 5101, Venezuela. 
Tel: +58 274-6574887
Fuente: 

Tomado de la página web de Changemakers.