Esta biblioteca, reúne documentación sobre acciones y experiencias en las ciudades que mejoren, de manera efectiva, las condiciones de vida de las personas, dentro de un criterio de sostenibilidad. Igualmente, ofrece artículos, informes y reflexiones teóricas sobre el actual estado de las ciudades y sobre las alternativas que se plantean.

El núcleo de sus materiales lo constituyen las experiencias presentadas al concurso de Buenas Prácticas organizado por Naciones Unidas con motivo de la Conferencia Mundial sobre Asentamientos Humanos, Habitat II, que se celebró en Estambul en junio de 1996.
Estrategias de Comunicación: 

La biblioteca, que funciona a través e Internet, cuenta con un servicio de búsqueda de documentos dentro del propio servidor; un catálogo de enlaces a otros servidores en la red, relacionados con la ciudad, la sostenibilidad y el medio ambiente; información sobre cursos, conferencias, seminarios, congresos, y concursos en todo el mundo; catálogos de experiencias clasificadas geográficamente; artículos básicos sobre el concepto de sostenibilidad, informes de expertos y trabajos de investigación; documentación generada en diversos foros y grupos de trabajo y material enviado directamente por los lectores. Cuenta también con un boletín trimestral, El Boletín de la Biblioteca.

Tema: 

Población, asentamientos humanos, medio ambiente, desarrollo sustentable.

Puntos clave: 

La biblioteca estimula el envío de nueva documentación y actualizaciones. Es un valioso recurso de investigación destinado explícitamente al público hispanohablante.

Fuente: 

Página web de la Biblioteca.