Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Search

Asistente de Investigación - CEPAL - Colombia

VACANT POST - BASIC INFORMATION
Organisation: 
Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Location: 

Bogotá, Colombia.

Application Deadline (optional): 
April 28, 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, cuya oficina principal está localizada en Santiago de Chile, es una de las cinco comisiones de Naciones Unidas. Se fundó en 1948 con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región. Su misión incluye el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y la  asesoría, experiencia y entrenamiento a los Gobiernos, al igual que el apoyo a las actividades coordinadas y la cooperación regional e internacional. La Comisión también funciona como un centro de referencia y un foro para el diálogo entre los países y sus contrapartes. CEPAL emplea cerca de 600 personas en su oficina principal de Santiago, sus subsedes regionales en México y Puerto España y sus oficinas de país en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá, al igual que su oficina de enlace en Washington, D.C.

Esta vacante tiene sede en Bogotá, Colombia.

Responsabilidades:

Bajo la supervisión directa del Jefe de la Oficina, el Asistente de Investigación será responsable de las siguientes tareas:
 

  • Indentifica y monitorea aspectos sustantivos del trabajo de la Oficina en la región y en varios países.
  • Selecciona y evalua una variedad de documentos, resume material pertinente, recoge y analiza datos y prepara material de contexto para documentos de evaluación, estudios, reseñas y reportes. Apoya la recolección y constante actualización de estadísticas sociales y económicas de fuentes oficiales, y hace seguimiento a los cambios de metodologías.
  • Sistemáticamente compila, recupera, sigue y hace notar, información de diversas fuentes; prepara la información para la base de datos electrónica e internet y coopera con institutos de investigación y organizaciones en la recolección de datos.
  • Prepara tablas, gráficas y otras presentaciones para reportar y presentar diversidad de datos.
  • Apoya la Director de la Oficina en la formulación de estudios y propuestas de investigación y coordina el seguimiento diario y la implementación de los mismas.
  • Maneja información y contactos para los proyectos.
  • Produce análisis cualitativos y cuantitativos requeridos para la elaboración de documentos y reportes para el trabajo habitual de la oficina o para asignaciones especiales, incluyendo análisis de la economía colombiana.
  • Compila conjuntos especiales de datos para necesidades específicas de investigación o para informes y presentaciones.
  • Diseña y actualiza bases de datos y programas completos, en términos de procedimientos, fuentes y presentaciones.
  • Elabora los términos de referencia y hace seguimiento a los contratos con consultores.
  • Establece bases de datos internas; crea archivos y almacena datos e información relevante para los programas/proyectos.
  • Participa en reuniones técnicas, conferencias y seminarios. Toma notas, escribe reportes, minutas y notas para presentarlos a la dirección de la oficina. 
  • Prepara presentaciones, participa y coordina seminarios, conferencias de prensa y eventos relevantes. Representa a la CEPAL en eventos públicos, incluyendo presentaciones oficiales a las contrapartes gubernamentales, academia y otras instituciones.
  • Mantiene contactos con las partes interesadas, dentro y fuera de la organización (delegados, ONG).
  • Esboza y edita complejos textos técnicos.
  • Prepara los insumos para una amplia gama de documentos e informes, sesiones y reuniones informativas, correspondencia, etc
  • Procesa información (datos, estadísticas, etc) usando varios programas de computador y la actualiza periódicamente para permitir su distribución y fácil acceso por parte de múltiples usuarios potenciales.
  • Actualiza y monitorea la página web de la oficina.
  • Coordina las actividades del equipo y sus misiones.
  • Puede asumir misiones/trabajo de campo para apoyar las actividades del equipo.
  • Orienta y apoya al personal junior, revisa sus trabajos y capacita para la evaluación de desempeño.
  • Otras actividades según le sean asignadas.

 
Educación:
Deseable diploma en economía, sociología, estadística o áreas relacionadas.

Experiencia de trabajo:

Al menos siete años de experiencia en recolección e investigación de datos en varias áreas del desarrollo social y económico o relacionadas. Experiencia en preparar y hacer presentaciones. Deseable experiencia en políticas públicas.

Idiomas:
Conocimiento avanzado del español y nivel intermedio de inglés. Se examinarán los conocimientos en la segunda lengua, a menos que sean certificados por una institución reconocida.

Submission Instructions: 

Para postular a esta vacante debe ingresar al portal de carreras de las Naciones Unidas; y completar el formulario de postulación llamado "Personal History Profile" (PHP), buscar la vacante de su interés por categoría, nivel, grupo ocupacional, departamento, ubicación o fecha y realizar su postulación EN LINEA.

Los candidatos serán invitados a una entrevista basada en competencias y con sujeción a otros métodos de evaluación, tales como una presentación.
Esta posición es local. Las solicitudes externas sólo serán consideradas solo si no se encuentra un/una candidato/a local.

Oprima aquí para soporte técnico con respecto a su postulación
Para información adicional sobre estas vacantes dirigirse a: staffingcepal.org