Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Busque

Asistente de Información Pública- CEPAL - Chile

INFORMACION BASICA DE LA POSICION VACANTE
Organización: 
Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Ubicación: 

Santiago de Chile, Chile.

Numero de Referencia (opcional): 
12-PUB-ECLAC-23515-R-SANTIAGO (R)
Fecha límite para aplicar (opcional): 
Mayo 4, 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, cuya oficina principal está localizada en Santiago de Chile, es una de las cinco comisiones de Naciones Unidas. Se fundó en 1948 con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región. Su misión incluye el diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y la  asesoría, experiencia y entrenamiento a los Gobiernos, al igual que el apoyo a las actividades coordinadas y la cooperación regional e internacional. La Comisión también funciona como un centro de referencia y un foro para el diálogo entre los países y sus contrapartes. CEPAL emplea cerca de 600 personas en su oficina principal de Santiago, sus subsedes regionales en México y Puerto España y sus oficinas de país en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá, al igual que su oficina de enlace en Washington, D.C.

Bajo la supervisión del Jefe de la Unidad de Información Pública y Servicios Web, el asistente de Información Pública asumirá las siguientes funciones:

  • Ofrecer apoyo general a la oficina, responder a solicitudes complejas de información; procesar, esbozar y finalizar correspondencia y otras comunicaciones; preparar y mantener archivos/records, organizar encuentros, monitorear fechas de vencimiento, etc.
  • Coordinar tareas administrativas como la elaboración, seguimiento y procesamiento de requisiciones, contratos de servicios, comprobantes de pago, asignaciones especiales, autorizaciones de viajes, etc.
  • Asistir a los funcionarios en la producción y distribución de comunicaciones y productos informativos.
  • Administrar, actualizar y desarrollar bases de datos internas; actualizar el sitio web, elaborando y editando contenidos; ayudar en el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de Internet; generar informes estadísticos estándar y no estándar y otros reportes de diversas bases de datos.
  • Investigar, recopilar y preparar información para productos y servicios comunicativos.
  • Servir como asistente fotográfico o fotógrafo de respaldo, preparando imágenes digitales e impresiones fotográficas; redactar las leyendas para las fotos de la ONU.
  • Coordinar la cobertura mediática de eventos importantes; servir de enlace con agencias de noticias, publicaciones, empresas de relaciones públicas, fotógrafos, etc, para notificarles e informarles sobre reuniones, sesiones informativas y eventos especiales y para determinar requisitos para su cobertura; coordinar los arreglos técnicos y organizar espacios para personal de medios; evaluar y procesar autorizaciones y acreditaciones.
  • Utilizando el software adecuado, diseñar material promocional, folletos, presentaciones, anuncios, carátulas de videos, catálogos, etc; asegurándose de que las fotografías y materiales gráficos sean apropiados y cumplan con los estándares de calidad de Naciones Unidas para materiales impresos.
  • Garantizar la disponibilidad y el empaque adecuado de productos para ser entregados en eventos especiales, exposiciones, conferencias, funciones de los medios de comunicación, etc.
  • Colaborar con la producción y edición de video/cine, programas de radio o proyectos web; producir guiones, fichas, etc; seleccionar y catalogar materiales sonoros y visuales para incluir en diversas producciones; liberar los derechos de autor y obtener las autorizaciones necesarias; dirigir grabaciones en estudio, y / o evaluar la calidad de audios para su inclusión en programas.
  • Identificar y preparar materiales para páginas web investigando en diversas fuentes y cruzando la información con las oficinas de autor cuando sea necesario; recuperando y descargando documentación pertinente en formatos adecuados para la web; preparando nuevas páginas e incorporando material gráfico; preparando y actualizando índices de documentos; publicando documentos en la web o en servidores de desarrollo y asegurando su correcto direccionamiento; revisando la navegación con diversos navegadores.
  • Proporcionar orientación / formación al personal junior.
  • Realizar otras tareas que le sean asignadas.

Educación:
Diploma de Bachillerato o equivalente obligatorio. Estudios universitarios en periodismo muy deseables.

Experiencia de trabajo:
Es necesario contar con cinco años de experiencia en periodismo o información pública. Tener experiencia en el diseño e implementación de planes de comunicación es una ventaja. Muy deseable estar familiarizado/a con ambientes de prensa y medios en Latinoamérica y el Caribe.

Idiomas:
Conocimiento avanzado de español e inglés indispensable. Se examinarán los conocimientos en la segunda lengua, a menos que sean certificados por una institución reconocida.

INSTRUCCIONES de Presentación: 

Para postular a esta vacante debe ingresar al portal de carreras de las Naciones Unidas y completar el formulario de postulación llamado "Personal History Profile" (PHP); buscar la vacante de su interés por categoría, nivel, grupo ocupacional, departamento, ubicación o fecha y realizar su postulación EN LINEA.

Los candidatos serán invitados a una entrevista basada en competencias y otros sistemas de evaluación si aplica.
Esta posición es local. Las solicitudes externas sólo serán consideradas solo si no se encuentra un/una candidato/a local.

Oprima aquí para soporte técnico con respecto a su postulación
Para información adicional sobre estas vacantes dirigirse a: staffingcepal.org