Autor: 
Organización Mundial de la Salud (OMS)
Fecha de Publicación
Año: 
2016

A través de esta aplicación, disponible en inglés, la Organización Mundial de la Salud (OMS) porciona información esencial sobre la enfermedad del virus Zika y sus posibles complicaciones. 

La herramienta se ha convertido en una fuente de información en tiempo real para la comunidad, el personal de la salud en todo el mundo y los miembros de los equipos de respuesta en los países. Cuenta con recursos técnicos útiles relacionados con investigación y desarrollo  de la enfermedad, acciones de respuesta global contra el Zika y las últimas noticias.

Información general:

  • Zika: Entrega datos clave sobre los síntomas, complicaciones, transmisión, diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad. Esta sección presenta además información para viajeros y material en video sobre prevención y control del mosquito.
  • Posibles complicaciones: Debido a la asociación entre la infección por el virus y complicaciones como la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré, la aplicación incluye información sobre estas dos enfermedades: datos clave, alcance del problema, diagnóstico, causas, síntomas, tratamiento y material en video para descargar.
  • Respuesta: Da a conocer el plan Estratégico de Respuesta implementado por la OMS y organizaciones aliadas, que pone un mayor foco en la prevención y manejo de complicaciones médicas causadas por la infección del virus Zika.
Información para trabajadores de la salud: 
El personal de la salud puede acceder de manera rápida a información actualizada sobre pruebas de laboratorio para la infección del virus Zika, acciones de vigilancia que se adelantan para control de la enfermedad, recomendaciones para la atención en zonas donde se presenta el brote, reportes periódicos sobre el estado del Zika en los países, y otros documentos de la OMS sobre prevención y respuesta.
La aplicación está disponible para descarga a través de Android / Google Play, y de IOS / de Apple.
Idiomas: 

Inglés.

Fuente: 

Organización Mundial de la Salud.