Animasivo es un espacio para la promoción, difusión y gestión de la animación tanto local como internacional, que hace parte del programa de fomento a la creación y apreciación de animaciones con fines artísticos del fmx - Festival de México. La versión 2011 está centrada en el tema "Género: repensando los roles".

Los premios para los mejores trabajos son:

  • Primer lugar: 60,000 m.n.
  • Segundo lugar: 40,000 m.n.
  • Tercer lugar: 20,000 m.n.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas. Los participantes ganadores serán dados a conocer el día de la premiación oficial del concurso. Las animaciones premiadas en la cuarta edición de Animasivo, así como las menciones formarán parte de un DVD que se distribuirá en la ceremonia de premiación y posteriormente a nivel nacional.

Fecha límite
Fecha Límite: 
Febrero 18, 2011
Texto Fecha: 

18 de febrero de 2011

Solicitud de Información: 

Pueden participar todas aquellas piezas animadas en cualquier técnica que aborden el tema de género. Así mismo podrán inscribirse en el concurso menores de 35 años, de  cualquier nacionalidad, residentes o no en México.

Los concursantes podrán presentar un trabajo, realizado en cualquier formato de video análogo (VHS, 8 mm, etc.), digital (miniDV,.mov, .mpeg, etc.), en cine (16 mm y 35 mm) o web (Flash). La duración de los videos no deberá exceder los tres minutos.

Los trabajos deberán ser enviados en dos formatos: en formato DVD para su revisión y como archivo QuickTime sin compresión (720 x 480) quemado en un DVD como archivo.  El material debe ser entregado en un sobre cerrado que incluya una fotocopia clara y legible de una identificación oficial que acredite la edad del concursante, y la ficha de inscripción al concurso totalmente diligenciada.

 

Fuente: 

Tomado de la página web de Instituto Méxicano de Cinematografía.