Citurna
Citurna e Imaginario son los socios de The Communication Initiative, con toda la responsabilidad del proceso en América Latina y Caribe. Si su organización tiene interés en ser parte del grupo de socioa de La Iniciativa de Comunicación, por favor contacte a la Directora Adelaida Trujillo

Search

Analista de Programa ONU Mujeres (UN Women: Programme Analyst)

VACANT POST - BASIC INFORMATION
Organisation: 
ONU Mujeres
Location: 

Ciudad de Panamá, Panamá

Application Deadline (optional): 
April 26, 2012

En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Al hacerlo, los Estados Miembros de la ONU dieron un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización en materia de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer. La creación de ONU Mujeres formó parte de la reforma de la ONU, que reunió cuatro componentes del sistema - DAW, INSTRAW, OSAGI, UNIFEM - con el fin de centrarse exclusivamente en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Como parte de esta nueva arquitectura, en 2011 ONU Mujeres abrió su Centro Regional para América Latina y el Caribe en Ciudad de Panamá, el primero de seis centros de este tipo en el mundo. El centro para ALC no sólo debe liderar la gestión del conocimiento y ofrecer soporte técnico e institucional a nivel regional, sino que está llamado a jugar un papel clave en la implementación del plan estratégico de ONU Mujeres para el 2011 - 2013 y en la coordinación, coherencia, rendición de cuentas y alianzas estratégicas en el tema de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

Bajo la supervisión del Director del Centro Regional para América Latina y el Caribe, el/la Analista de Programa debe desarrollar las siguientes tareas:

  • Apoyar al Director en sus actividades y relaciones con otras agencias de Naciones Unidas y entidades no pertenecientes al sistema.
  • Manejar la agenda del Director.
  • Garantizar la puntual preparación de documentos y otros materiales de apoyo y la asistencia de las personas relevantes a diferentes eventos y reuniones.
  • Revisar, preparar y dar seguimiento a la correspondencia importante.
  • Manejar y preparar la agenda de viajes del Director, incluyendo los documentos y materiales relevantes y preparar los informes de estas misiones.
  • Desarrollar e implementar estrategias de comunicación y movilización de recursos y planes de trabajo para el Centro Regional y asistir al Director en las relaciones con donantes, medios y otras entidades externas.
  • Planear y organizar solicitudes, reuniones y propuestas para potenciales donantes.
  • Llevar un registro actualizado de las interacciones con los donantes potenciales.
  • Manejar las relaciones con los medios, incluyendo el establecimiento de contactos, comunicados de prensa, entrevistas, y conferencias de prensa, monitoreos de prensa, y respuesta a preguntas y solicitudes de los medios.
  • Asistir al Director en el desarrollo de funciones relacionadas con el desarrollo del plan estratégico, manejo de programas y resultados de la gestión.

Educación:

Master o equivalente en una o varias de las siguientes disciplinas: relaciones internacionales, comunicación, relaciones públicas, asuntos públicos, ciencias sociales.

Experiencia:

  • Al menos dos años de experiencia relevante en una organización internacional/regional y en comunicación/relaciones públicas. Experiencia previa en organizaciones de Naciones Unidas  u otras organizaciones internacionales como asistente/consejero es un plus.
  • Experiencia comprobada en relaciones externas, incluyendo comunicaciones, relaciones con los medios y/o movilización de recursos.
  • Excelente capacidad de redacción y versatilidad para producir diversos tipos de material escrito, incluyendo correspondencia oficial e información pública y documentos de alcance comunitario.
  • Excelente comunicación y relaciones interpersonales.
  • Capacidad de juicio y de trabajo efectivo sin supervisión.
  • Preferible experiencia previa en la región de América Latina.

Idiomas:

Inglés y español fluidos, tanto escritos como orales. Conocimiento de otra lengua de la región es una ventaja

Duración del contrato inicial:

Un año

Submission Instructions: 

Todas las solicitudes deben incluir (como adjunto) un formulario de Historia del Personal de ONU Mujeres (P-11) que puede descargarse de http://www.unwomen.org/about-us/employment. El sistema sólo permitirá adjuntar un archivo. Las solicitudes que no se hagan a través del formulario ONU Mujeres P-11 serán consideradas incompletas y no serán tenidas en cuenta.

Oprima aquí para enviar su solicitud en línea y adjuntar su resume

Post new comment

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.