Es una iniciativa del Instituto Patrícia Galvão que tiene como fin incidir en la producción de noticias y contenidos sobre los derechos de las mujeres y niñas brasileñas. A través de su página web, la agencia ofrece una selección de noticias y fuentes sobre el tema, así como encuestas e indicadores de opinión.

Sus noticias se basan en los siguientes temas:

  • Mujeres y medios
  • Política y poder
  • Violencia
  • Racismo
  • Población LGTBI
  • Derechos sexuales y reproductivos
Estrategias de Comunicación: 

Mediante la selección de noticias sugiere a los periodistas herramientas, abordajes no explorados y fuentes especializadas para ampliar y profundizar el debate sobre los derechos de las mujeres y  niñas, y la demanda que existe en materia de políticas públicas. De igual manera la agencia produce permanentemente contenidos que son puestos al servicio de la agenda periodística del país.

Tema: 

Derechos, mujeres, violencia.

Puntos clave: 

El Instituto Patrícia Galvão es una organización sin fines de lucro fundada en 2001, para operar en el campo de los derechos a la comunicación y los derechos de las mujeres. Para el Instituto, los medios de comunicación son un espacio clave para promover la política social, impulsar los debates encaminados a promover la igualdad e incidir en las políticas de equidad de género en el país.
 La organización crea un diálogo permanente con los distintos actores interesados en la comunicación, y promueve el debate en el ámbito de las políticas públicas. En este sentido se realizan encuestas de opinión a nivel nacional, campañas contra la violencia doméstica, talleres y seminarios nacionales sobre mujer y medios, entre otras actividades.

 

See video