See video
Duración: 
01´38"
Año de producción: 
Mayo 1, 2016
Idiomas: 
Español, inglés

En este video los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ofrecen directrices sobre cómo prevenir la transmisión del virus Zika por vía sexual. El virus puede ser transmitido por un hombre a sus parejas sexuales. Las mujeres embarazadas y sus parejas masculinas que viven en áreas con zika o viajan a ellas deben tomar medidas de protección, usando condón durante el embarazo. 

La pieza se encuentra disponible en inglés y español, y hace parte del paquete de recursos de comunicación que los CDC han puesto en línea para que puedan ser usados y distribuidos de manera gratuita como apoyo para impulsar la prevención.

En febrero de 2016, la organización publicó las directrices provisionales para la prevención de la transmisión sexual del virus, dirigidas a hombres que hayan vivido en un área con transmisión activa del virus del Zika o hayan viajado a ella, y a sus respectivas parejas sexuales. Estas recomendaciones fueron actualizadas a fin de incluir los períodos después de viajar a áreas con transmisión activa del virus del Zika o después de la infección, para que se tomen medidas de precaución correspondientes para reducir el riesgo de transmisión sexual.

Oprima acá para ver los recursos de comunicación de los CDC.

Capítulos: 
1
Productor: 
Centros Para el Control de Enfermedades CDC
Fuente: 

Tomado de la página web de los Centros para el Control de Enfermedades CDC.

Resolución: 
480p, 720p, 1080p
Compañía productora: 
CDC
Género: 
public interest spot