Ubicación: 

Semipresencial

Evento / Resumen Formación: 

Esta actividad busca contribuir al fortalecimiento de los actores locales en la gestión del desarrollo local y en la reducción del riesgo desde la perspectiva de la sostenibilidad. El curso es realizado por el área de trabajo en Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo Local Sostenible del Programa Delnet, del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF/OIT), en en el marco de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas (ONU/EIRD).

El programa propone dos cursos de formación (en español o en inglés) que pueden realizarse alternativamente en modalidad semipresencial (formación a distancia y presencial) o exclusivamente a distancia. La duración total del curso es de 220 horas.

  • Primera fase a distancia: del 31 de marzo al 17 de junio de 2011.
  • Formación presencial en el CIF/OIT de Turín, Italia: del 20 de junio al 01 de julio de 2011.
  • Segunda fase a distancia: del 04 de julio al 14 de diciembre de 2011.

 

 

Información de Registro: 

El curso está dirigido a responsables políticos, técnicos y actores socioeconómicos clave del desarrollo territorial y de la gestión del riesgo de desastres y puntos focales de adaptación al cambio climático que desarrollen sus actividades en organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, de la sociedad civil o de la cooperación internacional relacionadas con el tema del curso. Los canditatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Desarrollar actividades en temas relacionados con el desarrollo local, la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.
  • Tener compromiso personal e institucional en seguir trabajando en la promoción del desarrollo local, la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.
  • Proceder de territorios en constantes situaciones de crisis, caracterizados por elevado riesgo y proclives a estar afectados por desastres.
  • Poseer un excelente conocimiento del idioma de estudio.
  • Acceso a computador con conexión a Internet.

La fecha límite de inscripción es 20 de marzo de 2011. Oprima acá para más información.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
País (opcional): 
- Please select -