Autor: 
Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS)
Copatrocinado por:
Organización Panamericana de la Salud
Fundación Rockefeller
The CHANGE Project/ Agencia de los Estados Unidospara el Desarrollo Internacional

Este material es un informe basado en la conferencia Competencias: Comunicación para el desarrollo y el cambio social celebrada en el Centro de Conferencias y Estudios de la Fundación Rockefeller en Bellagio, Italia entre el28 de enero - 1 de febrero de 2002.

La finalidad específica de la reunión era empezar el proceso progresivo de definirlas competencias de la comunicación para el desarrollo y el cambio social queconformarían la base para, en último término, crear planes de estudios basados encompetencias para la educación y la capacitación de profesionales en este campo.

El documento resume el proceso de toda una semana que culminó con la elaboración de un mapa funcional de las competencias que, en nuestra opinión,requiere un profesional exitoso en el campo de la comunicación para el desarrollo y elcambio social.

El documento comienza con una introducción en la que se presenta un resumen general de la conferencia. En la parte I del informe se explica el concepto de competencias, que para la mayoría de los que asistimos a Bellagio era un concepto nuevo.

En la parte II se describe lo que ocurrió en la conferencia a medida que los participantes aplicaban estos conceptos generales a la comunicación para el desarrollo y el cambio social.

En la parte III se presenta el Mapa funcional de comunicación para el desarrollo y el cambio social que resultó de las discusiones.

En la parte IV se indican los pasos que han de seguirse para utilizar el mapa para elaborar programas de educación y capacitación y otras finalidades.

Los anexos contienen información adicional acerca delas competencias y la conferencia.
Idiomas: 

Español

Numero de Páginas: 

87