La iniciativa de Mercociudades "Innovación y cohesión social" convoca a presentar postulaciones para participar de una capacitación que brindará todas las herramientas para concretar proyectos de Inclusión Social.

Podrán postularse integrantes de municipios y organizaciones sociales alojados en ciudades miembros de la Red de Mercociudades, que presenten una idea de proyecto regional, orientada en la temática Inclusión Social.

Además de la capacitación presencial, a realizarse del 12 al 17 de septiembre de 2011 en Montevideo, Uruguay, con todos los gastos pagos (pasaje internacional, alojamiento, manutención y traslados internos), los participantes se benefician de un acompañamiento virtual para la formulación de su propuesta y su incorporación en el “banco de proyectos” alojado en el Portal de las Ciudades

Los interesados en participar deberán presentar el Formulario de inscripción y una carta de compromiso institucional de la organización que representa, avalando su participación. Ambos formatos se encuentran disponibles en la página web de la convocatoria. Se seleccionarán 18 participantes.

Criterios generales para la selección de las propuestas:

  • Cobertura regional (equilibrio territorial), se busca una adecuada cobertura de la región o subregión de los participantes.
  • Tamaño de ciudad, es de interés de la convocatoria que participen representantes de ciudades de distintos tamaños: grandes, medianas y pequeñas. Con especial atención a municipalidades con menos recursos, atendiendo a territorios más desfavorecidos y que presenten una intención de cooperación regional o transnacional.
  • Equidad de género se propenderá a buscar un equilibrio en el género de los candidatos seleccionados.
  • Motivación personal y compromiso institucional, se valorará la motivación del candidato y el compromiso de la institución en participar de la capacitación, presencial y a distancia.

Contacto:

Mercociudades - Innovación y Cohesión Social

Email: proyecto@inmercociudades.org

Página web de la convocatoria.