Location: 

En línea

Está abierto el Consejo de Redacción "Nuevas Vacunas... ¿Nuevos retos periodísticos?

En esta ocasión nos acompaña como moderador Juan Camilo Jaramillo, Especialista en Comunicación Pública y Estratégica, quien deja el siguiente mensaje para comenzar la discusión:

“Estimados foristas, para empezar esta conversación quiero llamar su atención sobre una idea que me ha inquietado hace mucho tiempo y que incluso me sirvió para escribir una novela: cuando nos enseñaron en la universidad que la noticia no es que un perro muerda a un hombre sino que un hombre muerda a un perro, nos pusieron a buscar ese hombre literalmente «caníbal» (que se alimenta de canes) o incluso a inventarlo, porque probablemente no exista, con tal de lograr el titular. Y de paso nos condenaron a la ceguera frente a lo conmovedoras que pueden ser las historias de los miles de personas reales que algún día fueron mordidas por un perro.

Esas son las que deberíamos rescatar y volver interesantes. Es noticia la epidemia y es noticia la mortalidad ¿Cómo hacer noticia la “muerte” de la epidemia? Los indicadores, los testimonios y el dolor de los padres del millón y medio de niños que mueren al año en América por causa del neumococo, la neumonía, la meningitis neumocócica o la diarrea, terminan convertidos en paisaje para una opinión pública que cada día eleva más su nivel de tolerancia a las grandes tragedias ¿Cómo sacarlos de esa zona de insensibilidad y convertirlos en argumentos para que millones de padres abran ojos a las nuevas armas que les da la ciencia para proteger a sus hijos?

Empecemos a conversar sobre enfoques novedosos e innovadores para tratar el tema de estas nuevas vacunas. Tienen la palabra”.

Juan Camilo Jaramillo.

***

PARTICIPE.. ES MUY FÁCIL

Si usted es miembro de Red-Salud, sólo debe entrar al Consejo de Redacción “Nuevas vacunas... ¿nuevos retos periodísticos? con su usuario y contraseña.

Y enviar su contribución a través de la opción “añadir tema” (Añadir Topic), en la parte superior derecha.

 

SI AÚN NO ES MIEMBRO DE RED-SALUD

Regístrese para poder participar. Ingrese a Red-Salud y en la parte superior derecha de su pantalla, oprima "iniciar sesión o registrarse" y llene los datos. No olvide marcar la casilla "Red-Salud" en el aparte "Comunidades de práctica". Deberá esperar unos minutos a que su solicitud sea procesada. Luego envíe su contribución.

Su opinión es muy importante!

Para seguir el diálogo, usted recibirá en su correo electrónico la notificación de cada nueva contribución, bajo el asunto: Development Networks Red Salud.

Al final de cada mensaje aparecerá una dirección electrónica que le permitirá ver el texto completo y responder a la conversación.

 

Contacto:

Gladys Riaño

Coordinadora Red-Salud

griano@comminit.com