Location: 

Bogotá, Colombia

Se realiza en el marco de la Semana Por la Paz, una iniciativa promovida por Save the Children en Colombia, el Instituto Popular de Capacitación, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación para la Reconciliación.

 Este foro busca:

  • Determinar la construcción de políticas públicas de convivencia y la relevancia de la ciudadanía en el ámbito educativo.
  • Establecer rutas, compromisos y responsabilidades que soporten las acciones de colegios para fortalecer vínculos entre las organizaciones públicas, privadas y sociales involucradas en procesos de convivencia en las instituciones educativas.
  • Movilizar a niños, niñas y jóvenes, maestros, maestras, cuidadores, instituciones educativas y del Estado, ONGs, organismos internacionales, universidades, centros de investigación y a la sociedad civil para el intercambio de experiencias y aprendizajes significativos de convivencia y ciudadanía en el ámbito educativo.
  • Generar espacios para la posterior realización de aportes a la construcción de políticas públicas de convivencia y ciudadanía en el ámbito educativo, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, que busca establecer rutas, compromisos y responsabilidades que soporten las acciones de los colegios para la promoción de la convivencia y la ciudadanía.
  • Fortalecer vínculos entre las organizaciones públicas, privadas y sociales involucradas en procesos de convivencia en el ámbito educativo y visibilizar posibles acciones conjuntas para incidir en los programas y políticas públicas distritales y nacionales.

El evento se realizará el miércoles 7 de septiembre de 2011 de 8:00 am. a 1:30 pm en la Pontificia Universidad Javeriana en el Auditorio Felix Restrepo S.J.  La entrada es libre, previa inscripción a través de la página web del evento.

 

Contacto:

Fundación para la Reconciliación - comunicaciones@fundacionparalareconciliacion.org   

Constanza Gómez - constanza.gomez@savethechildren.org