Location: 

Arica, Chile

6 al 10 de octubre de 2011

Este festival convoca a la presentación de trabajos audiovisuales con historias que sucedan en el mundo rural. Se podrá participar en las categorías de cortometraje, largometraje, documental, ficción, animación y video con teléfono celular. El evento es realizado por la Fundación Altiplano, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

La competencia se divide en dos subcategorías: cortos y largos. En la categoría "cortos" competirán trabajos de hasta 30 minutos. En la categoría "largos", trabajos de más de 30 minutos. Los participantes deben enviar su trabajo en copia DVD junto a la ficha de inscripción (disponible en la página web de la convocatoria) en un sobre sellado. El plazo de recepción de los trabajos es hasta el 31 de agosto de 2011.

La selección de las películas estará a cargo del comité de contenidos del Festival Arica Nativa, integrado por profesionales y asesores de Fundación Altiplano. Los trabajos en cada una de las categorías competirán por "Premio Tropero" que consiste en:

  • Escultura tallada en cedro del Tropero, más US$1000 para la categoría Cortos.
  • Estatuilla tallada en cedro del Tropero, más US$2000 para la categoría Largos.

Contacto:

Proyecto Audiovisual Arica Nativa

Fundación Altiplano