Location: 

Málaga, España

Este festival, que se celebrará del 21 al 29 de marzo de 2014, crea un nuevo premio de 8.000 euros a la mejor película dentro de la sección Territorio Latinoamericano. Pueden postularse largometrajes y documentales de países latinoamericanos, de habla española, realizados después del 1 de enero de 2013, que no se hayan estrenado comercialmente en España.

El evento tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, como un espacio de  encuentro de los diversos sectores profesionales para potenciar su desarrollo y su comercialización internacional.

Categorías:

  • Largometrajes de ficción: pueden postular películas de nacionalidad española realizadas con posterioridad al 1 de enero del 2013 que no hayan sido estrenadas comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video, televisión o evento audiovisual en España. Solo se admitirá a competición una película por director o grupo de directores, en el caso de películas colectivas.
  • Cortometrajes: piezas de ficción y animación, de nacionalidad española realizados con posterioridad al 1 de enero del 2013, que no hayan sido exhibidas comercialmente en salas públicas, DVD, video o televisión. El tiempo de duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 30 minutos y solo se admitirán a competencia hasta un máximo de dos por director.
  • Documentales: trabajos con producción y/o temática española o latinoamericana realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013, siempre y cuando no hayan sido estrenados o difundidos comercialmente, ni hayan recibido premios en otros certámenes celebrados en España anteriores al 1 de marzo de 2014.
  • Territorio Latinoamericano (Largometrajes de ficción). Trabajos producidos en países latinoamericanos de habla española y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013, siempre y cuando no hayan sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video o televisión, en España.

La inscripción debe realizarse a través de la página web del festival antes del 20 de enero de 2014, excepto en la sección Documentales, cuyo plazo finalizará el 20 de diciembre de 2013.

Contacto:

Festival de Málaga - Cine Español

Departamento de Inscripciones

Email: inscripciones@festivaldemalaga.com

C/ Ramos Marín 2, 1º C. 29012 - Málaga (España)

Tel.: (+34) 952 228 242

Página web.