En este seminario, realizado por el Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto de 2011. Conocerá en mayor profundidad el valor del estudio de costos e ingresos como herramienta analítica y práctica para identificar potenciales ingresos y ahorros, evaluar el desempeño global de una empresa periodística e impulsarla para ser más competitiva.

El análisis del estudio irá acompañado de presentaciones sobre puntos clave para potenciar las plataformas impresas y digitales: crecimiento de las audiencias, conexión con los lectores, expansión de proyectos digitales y móviles y su monetización efectiva, y la creación de contenido editorial y publicitario que cautive.

El estudio de costos e ingresos es una radiografía particular y confidencial de cada periódico participante, la cual le permitirá comparar información económica y financiera, en un sistema de benchmarking, con la información de otros periódicos en el estudio de igual o diferente tamaño y con la información promedio del grupo de periódicos de característica similar.

El formulario confidencial para diarios tradicionales y populares, así como el formato de inscripción se encuentran disponibles en la página web del Instituto de Prensa. El plazo para la entrega de los análisis confidenciales será el miércoles 1 de junio de 2011.

La inscripción diligenciada se debe enviar a Alfonso Juárez al correo electrónico ajuarez@sipiapa.org.