El diplomado se realizará a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas, del 21 de septiembre de 2011 al 21 de febrero de 2012.

Se orienta a identificar y desarrollar un modelo de gerencia social integral, que se desarrolle en un escenario de fortalecimiento democrático, enfatizando políticas de juventud que aporten a este proceso.  Es realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DDHEC), el Portal Educativo de las Américas (PEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Esta actividad está dirigida principalmente a funcionarios de organismos públicos y organizaciones sociales dedicados al desarrollo de programas y políticas sobre juventud, que aprovechando las oportunidades institucionales, sectoriales y sociales, quieran lograr mejoras en sus organizaciones, para a su vez poder brindar servicios con eficiencia, calidad y equidad. Se dictará enteramente en línea y requiere un compromiso semanal de por lo menos 14 horas, así como habilidades informáticas. 

Requisitos para aplicar al diplomado:

  • Contar con estudios formales (más de cuatro semestres) en ámbitos asociados a las Ciencias Sociales y/o en temas relacionados al desarrollo e implementación de programas.
  • Demostrar experiencia de al menos un año en la programas sociales referidos a juventud.
  • Buen conocimiento del idioma español.
  • Estar registrado como usuario del Portal Educativo de las Américas.
  • Tener acceso a equipo de computación con Internet.

La OEA y FLACSO ofrecerán una ayuda financiera de US$500.00 (quinientos dólares) para aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos. La fecha límite de solicitud es el 22 de agosto de 2011. Oprima acá para descargar el formulario de inscripción.

Contacto:

Diplomado en Gerencia Social y Políticas de Juventud

Portal Educativo de las Américas

Email: portal@oas.org