Date: 
May 1 2017 - May 4 2017
Location: 

Yakarta, Indonesia

El 3 de mayo se celebra en el mundo entero el Día de La Libertad de Prensa desde 1993, año en que la Asamblea General de Las Naciones Unidas lo oficializó con el propósito de crear un espacio para evaluar la libertad de prensa, defender la independencia de los medios de comunicación y rendir homenaje a aquellos periodistas que han perdido su vida como resultado de su compromiso con la obligación de informar. 

Este año, la UNESCO, el gobierno de Indonesia y el Consejo de Prensa de Indonesia serán los anfitriones del evento, que tendrá sede en Yakarta, capital de Indonesia, desde el primero hasta el cuatro de mayo. El tema que orientará la reflexión en la celebración del 2017 será la importancia que entraña el fortalecimiento de una prensa libre y de calidad para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, el cual ambiciona la construcción de paz, justicia a instituciones sólidas. 

Una de las ceremonias más relevantes que tendrán lugar en Yakarta es la entrega del Premio UNESCO/Guillermo Cano, el cual hace parte del Día Mundial de La Libertad de Prensa desde el año 1997. Guillermo Cano Isaza, fue director del diario colombiano El Espectador, al frente de cuyas instalaciones fue asesinado en 1986 por el cartel de Medellín, la organización narctotraficante más poderosa del hemisferio occidental para la época. En honor a su coraje periodístico, este premio se otorga como resultado de la deliberación de un jurado integrado por doce profesionales de la comunicación. Las candidaturas son lanzadas por organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales que trabajan para la libertad de prensa y por los Estados Miembro de La Unesco. 

Encuentre toda la información sobre el evento aquí