Location: 

MarGlobal

El DIRD se celebrará el 13 de octubre de 2012, con el objetivo de reconocer y apreciar a las millones de mujeres y niñas que hacen que sus comunidades sean más resilientes tanto a los desastres como a los riesgos climáticos y así aprovechar los beneficios de proteger sus inversiones para el desarrollo. La iniciativa es promovida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Bajo el lema "Mujeres y niñas, la fuerza (in)Visible de la Resiliencia" se quiere llamar la atención sobre el hecho de que las contribuciones de las mujeres para proteger y reconstruir sus comunidades antes y después de los desastres son a menudo no reconocidas:

  • Celebrará la contribución de las mujeres y las niñas, durante y después de los desastres; y en todos los procesos de toma de decisión en torno a la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo sostenible.
  • Destacará que la capacidad de las mujeres y las niñas de contribuir se ve obstaculizada por la exclusión de su participación en la toma de decisiones en la reducción del riesgo de desastres y los procesos de gestión, así como los programas y por la mala comprensión de la desigualdad de género.
  • Irá más allá de la percepción de las mujeres y las niñas como víctimas.
  • Presentará evidencia de las acciones e iniciativas de las mujeres y las niñas.

El Sistema de la UNISDR-ONU propone en 2012 una serie de actividades a través de las cuales convoca tanto a los socios como a personas y organizaciones de todo el mundo a que se unan a esta celebración.  Oprima acá para conocer cómo vincularse con el DIRD 2012.

 

Contacto:

Margarita Villalobos

Coordinadora del DIRD 2012

margarita.villalobos@eird.org

Página web.