Location: 

En línea

26 de septiembre al 4 de noviembre de 2011

Es realizado por la Escuela de Emprendedores Sociales de Fundación Cláritas y está dirigido a integrantes de organizaciones de la sociedad civil de Argentina y América Latina, interesados en adquirir conocimientos sobre los métodos de recaudación de fondos particulares. Se llevará a cabo un completo abordaje del tema, desde las cuestiones teóricas hasta sus implicaciones prácticas.

Los cinco módulos en los que se divide el programa resolverán los interrogantes: ¿Cómo podemos ampliar la base de donantes de nuestra organización? ¿Qué sabemos de nuestros donantes? ¿Cuáles son los mejores métodos para solicitar donaciones personales? ¿Cómo continuar y profundizar el vínculo con las personas que nos apoyan, una vez obtenida la donación?

El curso tiene una duración de cinco semanas más una introductoria y se estima que cada alumno debe dedicar un total de ocho horas semanales. La propuesta incluye actividades individuales y grupales, estudio de casos, lectura de materiales y bibliografía disponible en el campus virtual, e interacción con la coordinadora y con otros participantes mediante foros y chat.

La coordinación estará a cargo de Diana García, Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina y Master en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro (Universidad San Andrés - Universidad Di Tella - CEDES). Realizó el diplomado en Fund Raising Management (The Fund Raising School-CEDES). Se desempeñó como consultora e integrante del staff profesional de diferentes organizaciones sociales y actualmente es Coordinadora de Desarrollo Institucional de Fundación Cláritas.

El costo del curso es de $360 para participantes de Argentina, y de U$D 180 para participantes del exterior. La Fundación cuenta con un programa especial de becas parciales para organizaciones sociales.

Contacto:

Lic. Soledad Fattori Pedrana

Comunicación Institucional - Fundación Cláritas

info@claritas.org - prensa@claritas.org

Página web