Location: 

Virtual

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP), busca con esta capacitación fortalecer capacidades para elaborar estrategias de comunicación de riesgos.

Tiene acceso online y está dirigido especialmente a profesionales de la comunicación, de la salud y de la gestión del riesgo, con algún nivel de responsabilidad en la comunicación pública dentro de su organización o que tienen a su cargo la toma de decisiones y/o la planificación de las acciones de comunicación para la respuesta y control de emergencias en salud pública. Se podrá tomar tanto en inglés como en español y tiene una duración aproximada de 40 horas. 

El contenido está compuesto por cuatro módulos temáticos, a partir de los cuales los participantes podrán familiarizarse con los conceptos básicos de la comunicación de riesgos, aspectos esenciales para asumir el manejo coordinado de la comunicación en situaciones de emergencia y crisis, y los pasos para la planificación, elaboración e implementación de una estrategia de comunicación de riesgos.

El curso de autoaprendizaje, que se realiza con el apoyo de Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, es gratuito. Los interesados en participar deben matricularse en el CVSP para acceder a los módulos de aprendizaje y sus evaluaciones.

Esta capacitación online es la continuación del “Diplomado virtual de comunicación de riesgos en salud pública” que ofrecieron en 2011 la OPS/OMS y la Universidad del Norte (Colombia). El objetivo actual es ampliar la participación a un mayor número de estudiantes de países de todo el mundo que tengan acceso a Internet.

Oprima acá para descargar el programa.

Contacto:

Silvia Posada

Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, OPS/OMS

Email: posadas@pan.ops-oms.org

Tel. (507) 212 78 00.

Página web