Location: 

En línea

12 de marzo al 6 de abril de 2012

Este curso se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Organización Internacional de Derecho al Desarrollo (IDLO), por un período de cuatro semanas, y beneficiará  a funcionarios y representantes del gobierno, sociedad civil, agencias de desarrollo y sector privado que estén planeando y/o adelantando programas sobre el VIH y el sida. Ayudará también a los abogados que proporcionan servicios a personas viviendo con o afectadas por el VIH.

Al final del curso en línea, los participantes serán capaces de:

  • Describir un "entorno propicio" para la respuesta al VIH y el apoyo que el derecho puede ofrecer a este entorno.
  • Describir cómo puede ser utilizada la ley para superar los obstáculos en el acceso a la prevención, el tratamiento, el cuidado y el apoyo en materia de VIH/sida.
  • Describir las limitaciones del derecho en relación con la reducción de la transmisión del VIH, y la importancia de una participación significativa de las personas viviendo con el VIH y de las poblaciones clave en la reforma de la ley y de las políticas.
  • Identificar medidas concretas para mejorar el entorno jurídico-político propicio en un contexto dado.

Los candidatos deben ser titulares de un diploma universitario (o tener una experiencia pertinente); trabajar en el campo del VIH/sida, género, acceso a la justicia o derechos humanos; tener un conocimiento práctico del español suficiente para participar activamente en el curso; y tener competencias básicas en informática e Internet. No es necesario contar con un conocimiento previo o una formación en derecho.

Las postulaciones deben realizarse a través del formato de inscripción disponible en la página web de la convocatoria, y las aplicaciones para el mismo deben estar respaldas con el curriculum del candidato o de la candidata interesado(a) en tomarlo. El curso tiene un costo de 350 euros.

Contacto:

Joanna Fletcher

Email: jfletcher@idlo.int

Tel:(+39 06) 40403 265

Fax: (+39 06) 40403 232

Oprima acá para más información.