La Fundación Universitaria del Área Andina y la Facultad de Educación del Centro de Educación a Distancia, (CEAD) realizan cada dos años este congreso, cuyo interés está puesto en propiciar diálogos pedagógicos frente a temas de relevancia en las dinámicas educativas contemporáneas, teniendo la pedagogía de la creatividad como referente principal.

Objetivos específicos:

  • Difundir avances significativos y divulgar experiencias nacionales e internacionales sobre creatividad y pedagogía.
  • Promover cultura de paz, desde las prácticas pedagógicas, para la construcción de ciudadanías.
  • Ampliar la reflexión sobre el papel de las nuevas tecnologías en el ámbito de la pedagogía de la creatividad y promover procesos de investigación en este campo de estudio.
  • Priorizar la dimensión ambiental en la pedagogía como reflexión necesaria para posibilitar una educación para la vida y la creación.

El evento estará centrado en los temas ocio lúdico y creativo, gestión de conocimiento y pedagogías para las convivencias. Está abierta la convocatoria a la participación de experiencias significativas, para lo cual se debe enviar antes del 30 de mayo de 2011, la documentación de los trabajos al correo electrónico congresocreatividad@areandina.edu.co.

 

Contacto:

Tania Meneses Cabrera

Directora Académica del Congreso

Fundación Universitaria del Area Andina

Email: meneses.tania@gmail.com

Cra. 14A No. 69-35

Tel: 321 3015300

O visite la página web del congreso.