Location: 

Buenos Aires, Argentina

Es organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC y se realizará en su 14a. edición del 23 al 30 de mayo de 2012 con el objetivo de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, desde múltiples puntos de vista, para promover un cine crítico que contribuya a la transformación social.

El evento se constituye en un espacio de encuentro y reflexión sobre el tema de la identidad como búsqueda individual que conduce a la recuperación colectiva de las dimensiones culturales, sicológicas, colectivas, sociales y biológicas de cualquier sociedad.

El concepto de identidad en cuanto enfoque general de la programación del festival será abarcado dentro de las diferentes secciones temáticas del festival: ambiente y pueblos originarios, memoria, infancia y juventud, miradas de género y migrantes.

En el marco del evento habrá tres concursos:

  • Concurso Internacional de Largometrajes
  • Concurso Internacional de Cortos y Mediometrajes
  • Concurso Nacional de Documentales

Dentro de sus actividades paralelas, el Festival presentará charlas/debate, muestras de arte y fotografías, ferias de productos sustentables y asociaciones sociales, así como espectáculos de música, danza y teatro que contribuirán al debate generado por la programación cinematográfica desde diferentes puntos de vista. Una muestra del Festival se extenderá a la provincia de Santiago del Estero en septiembre de 2012.

Contacto:

Instituto Multimedia DerHumALC

Email: comunicacion.derumalc@gmail.com

Página web del evento.