See video
Duración: 
06'00''
Año de producción: 
Enero 26, 2017
Idiomas: 
Español

En septiembre de 2015, líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para abordar, simultáneamente, la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y la disminución de las desigualdades.

El video da a conocer la Agenda 2030 y  los ODS en el contexto global y local. Además, aborda la manera en que los ODS interpelan a los ciudadanos, destacando la importancia de la sostenibilidad, la equidad de género, la justicia, los derechos humanos y el papel que debe desempeñar una ciudadanía activa y consciente. Se afirma que los cinco elementos fundamentales para lograr los objetivos planteados son: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

La animación invita al involucramiento de todos los sectores para lograr los objetivos, ya que la Agenda 2030 es un compromiso con el planeta. 

Contexto: 
Animación realizada por el Centro UNESCO del País Vasco - UNESCO Etxea, con apoyo de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.