See video
Duración: 
4´59´´
Año de producción: 
Septiembre 27, 2015
Idiomas: 
Español

Al término de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, George Gray Molina, jefe del PNUD en América Latina, habla en este video sobre las consecuencias globales del nuevo acuerdo y su aterrizaje en la región. 

A nivel global, Gray destaca tres aspectos de la nueva agenda pactada: El primero es su carácter holístico, que incluye la capacidad de los gobiernos nacionales para transformar el patrón de desarrollo de largo plazo. El segundo es la ampliación de las fuentes de financiación para la persecución de los objetivos propuestos. Y el tercero se trata de la idea multi-dimensional y multi-nivel que subyace a la concepción del plan de trabajo. 

Con respecto a la llegada de la Agenda 2030 a Latinoamérica, este experto señala una serie de desafíos regionales que tendrán que ser controlados a la hora de acomodar la estrategia al estado de cosas vigente en estos países. Uno de tales retos es mantener los logros sociales y económicos alcanzados en la última década. Otro es la construcción de una agenda de prioridades específicamente diseñada para las necesidades de las 200 millones de personas que se encuentran entre la población vulnerable. Adicionalmente, es importante forjar cambios en las relaciones de poder político y en las de género, puesto que de ello depende la efectividad en la implementación de una agenda local. 

Fuente: 

Tomado del canal en You Tube del PNUD en Ecuador

Color /BW: 
Color
Compañía productora: 
PNUD