Location: 

Hermosillo, México

Event/Training Summary: 

El Instituto de Prensa de la SIP convoca a este seminario que estará dirigido por el fotoperiodista Ricardo Ferro. En tres jornadas de talleres se analizarán temas como: la reorganización del departamento de fotografía y el cambio de cultura del departamento; las diferencias entre el fotorreportero actual y el del futuro y los pasos para el cambio a las nuevas responsabilidades en la redacción; y cómo organizar el material producido en archivos. Este programa se ampliará con ejercicios prácticos, demostraciones en multimedia y recomendaciones de software y equipos de fotografía y video. Los participantes perfeccionarán sus habilidades en talleres de captura y edición de fotografía, video y sonido. Al final de cada jornada, los trabajos producidos se someterán a la selección, evaluación y crítica. El evento se realizará en la ciudad de Hermosillo en las instalaciones del diario El Imparcial.

Registration Information: 

Está dirigido a editores de fotografía, jefes de departamento, fotógrafos, editores de Internet, productores y periodistas multimedia. Es requisito que los asistentes lleven al curso cámaras fotográficas y, de ser posible, cámaras de video y computadoras portátiles. La cuota de inscripción es de US$550.00 por participante.

 

Los aspirantes deben completar la planilla de inscripción, disponible en la página web del Insituto de Prensa y remitirla a Alfonso Juárez, coordinador de Proyectos de la entidad, por fax al (305) 635-2272 o por correo electrónico a ajuarez@sipiapa.org.