La Red de Cooperación Eurolatinoamericana (Recal) es una red activa, abierta, y orientada hacia las políticas, de centros afines interesados en fortalecer las relaciones birregionales a través de la reflexión y la investigación conjunta.
Communication Strategies: 

Se realizan tres tipos de publicaciones, los documentos de trabajo presentan resúmenes de estudios de Recal, mientras los libros incluyen los trabajos completos. Por su parte, se utilizan los Informes de Avance para divulgar un avance de investigación o para tratar un tema de coyuntura. Asi como publicaciones impresas , que incluyen libros, documentos de trabajo y policy reports (algunos de los cuales se ofrecen como documentos completos o como resúmenes en la página web de la organización). Seminarios, conferencias y talleres, incluyendo foros electrónicos.


Actualmente, el programa principal de la Red de Cooperación Eurolatinoamericana es "América Latina 2020". Los trabajos de Recal están dirigidos al fortalecimiento de los vínculos eurolatinoamericanos a través de: Investigación, mediante la identificación de temas de investigación relacionados con el programa América Latina 2020 o que reflejen objetivos más amplios de la red. Recal también realiza un seguimiento continuo de las relaciones eurolatinoamericanas, tanto en el nivel de la Comunidad como en el de sus estados miembros, incluyendo a actores oficiales y no-gubernamentales. Una sección de este sitio de Internet está dedicada a informar sobre documentos de interés clave de las instituciones oficiales y no-gubernamentales de las dos regiones.

Development Issues: 

Investigación, educación y cooperación internacional.

Key Points: 

La Red de Cooperación Eurolatinoamericana está abierta a todos los centros académicos de la Unión Europea, de los países candidatos de Europa Central y del Este y de América Latina que hayan demostrado un sólido interés en la situación actual de América Latina y en las relaciones eurolatinoamericanas, con particular atención a los estudios de políticas. Estos centros pueden integrarse de forma temporal para actividades específicas(asociados), o convertirse en miembros permanentes y activos de la red. Aquellos que estén dispuestos a contribuir con aportes significativos de tiempo y recursos serán invitados a integrarse en el grupo nuclear, que constituye el Comité Ejecutivo de Recal.

Source: 

Página web de la Red de Cooperación Eurolatinoamericana.