Location: 

Global

Date: 
Jan 1 2017 - Dec 31 2017
Event/Training Summary: 

A través de una resolución aprobada el 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de la ONU encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, ha sido designada como organizadora y facilitadora para los gobiernos, las organizaciones internacionales y regionales y demás actores interesados en la realización del evento. 

En el contexto de la Agenda 2030, La celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para El Desarrollo ha sido creada e impulsada por las Naciones Unidas con la expectativa de que su ocurrencia catalice un cambio en las políticas públicas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores a fin de construir un sector turístico mucho más sostenible que el actualmente existente. 

Las Naciones Unidas considera que el turismo es un sector de altísimo potencial para el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por cuanto estimula el crecimiento económico, genera trabajo decente y ayuda a millones de personas a escapar de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida. El turismo correctamente orientado puede también contribuir a la igualdad de género, la conservacion del ecosistema y la biodiversidad, la protección del patrimonio cultural y la construcción de relaciones sociales pacíficas. 

Las actividades del año se concentrarán en campañas para la estimulación de un debate mundial sobre la contribución del turismo a la Agenda 2030, formulación de políticas nacionales de turismo que persigan los ODS y capacitación en torno a la elaboración de programas educativos en sintonía con los ODS, entre otras prioridades.

Todos los Estados Miembro de la ONU, el sector privado, las universidades, la sociedad civil organizada, los agentes turísticos y los miles de millones de turistas que viajan por el mundo están cordialmente invitados por la OMT a hacer parte activa de esta celebración. 

Descargue aquí el brochure completo que contiene la información disponible sobre 2017 Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, en especial las actividades recomendadas y una guía para los ciudadanos y organizaciones interesadas en participar de la celebración. 

Registration Information: 

Dirígase a iy2017@unwto.org

CONTACT INFORMATION
Country (optional): 
United States