ConnectNet/Conectado - Estados Unidos

Esta campaña de educación pública, está diseñada para ayudar a las minorías y a los jóvenes de bajos ingresos –especialmente hispanos y afroamericanos- a tener acceso a los computadores y el Internet, en sus propios vecindarios.
Communication Strategies: 

La campaña ConnectNet/Conectado utiliza comerciales en español e inglés para incentivar a adolescentes de los grupos minoritarios, a capacitarse en el manejo del computador. Los comerciales anuncian una línea telefónica gratuita -1-866-583-1234- y dos páginas web - www.ConnectNet.org y www.Conectado.org - con información sobre dónde existen computadores en cada barrio.

Development Issues: 

Desarrollo económico, juventud, educación, nuevas tecnologías.

Key Points: 

Uno de los factores que facilita la igualdad de oportunidades hoy en día, es el acceso a la información y el manejo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, existe una enorme brecha en ese sentido. Esta campaña fue creada para disminuir esas diferencias entre la juventud norteamericana; para ofrecer a hispanos y afro-americanos de bajos ingresos, la posibilidad de conectarse a la tecnología.

Source: 

Página web de Kaiser Family Foundation

The Communication Initiative Network and Partnership convenes the communication and media for development, social and behavioural change community to share knowledge, connect, debate relevant issues, and critically review each other's work in order to advance effective development action across and between all development priorities. Contact Warren