Author: 
Elvia Vargas Trujillo
Publication Date
Publication Date: 
December 1, 2011

La guía Sobre tu sexualidad ¿quién decide? tiene muchas preguntas, respuestas, definiciones, tips y actividades que te informan, te ayudan a pensar y te permiten hablar sobre sexualidad y tomar decisiones sobre tu vida sexual y reproductiva.

Aquí encontrarás información sobre qué son y cuáles son tus Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos, por ejemplo: el derecho a recibir información basada en el conocimiento científico sobre la sexualidad, la actividad sexual y la reproducción; el derecho a decidir si queremos o no ser padres o madres, el número de hijos que deseamos y el intervalo entre ellos; o el derecho a acceder a métodos anticonceptivos seguros, aceptables y eficaces.

En la sección Por si no lo sabes podrás leer información importante sobre la sexualidad. En Pensando hacia adentro, verás preguntas para reflexionar sobre las decisiones sexuales y reproductivas y alternativas que te puedes plantear para mantener o mejorar tu salud.

En la Sexuapedia encontrarás definiciones claves; y en Ponte en acción verás ideas de cosas que pueden hacer jóvenes como tú para complementar sus conocimientos sobre la sexualidad; para dar a conocer lo que saben acerca del tema y para ayudar a otras personas a reconocer la importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos para el desarrollo individual, familiar y de la comunidad.

También verás testimonios tomados de la vida real en Mi Parche. Y en Pura mentira, Pura verdad podrás aclarar ideas erróneas o creencias infundadas que tienen las personas sobre la sexualidad y que pueden llevarlas a tomar, en algunos momentos, decisiones equivocadas.

La guía Sobre tu sexualidad ¿quién decide? complementa lo que ves en el programa de televisión de la primera temporada de Revelados, desde todas las posiciones, que trata tres temas:

  • toma de decisiones sobre la vida sexual y reproductiva
  • relaciones igualitarias y equitativas entre mujeres y hombre
  • respeto a la diversidad sexual

¡No te lo pierdas por tu canal regional!

Languages: 

Español

Number of Pages: 

32