Esta institución de comunicación que forma parte de la Red ANDI, tiene como objetivos: promover la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes bolivianos desde los medios de comunicación para apoyar la labor que desarrollan los periodistas de los órganos de prensa escrita, radio y televisión del país.

Las instituciones impulsoras de este proyecto han sido la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI BRASIL), el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JOVENES), ejecutores del proyecto, la Fundación AVINA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Communication Strategies: 

ANNI se dedica al trabajo sistemático de monitoreo, investigación y capacitación de los periodistas y los medios de comunicación, con perspectiva de los derechos de la infancia y adolescencia.

ANNI cuenta con un banco nacional de fuentes -electrónico y escrito- al alcance de los comunicadores sociales y un observatorio de medios escritos.

Development Issues: 

Medios, derechos, niñez y juventud.

Key Points: 

La experiencia es nueva en Bolivia, pero no en el Continente. Hace 12 años que se desarrolla en el Brasil. En los ultimos años, esta experiencia ha sido replicada a ocho países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Venezuela), gracias a la labor coordinada de instituciones reconocidas en la región, como la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Periodismo Social y el Servicio de Noticias de la Mujer-SEM, con sede en Costa Rica.

ANNI Bolivia pretende convertirse en la principal aliada de los periodistas que trabajan en el área, a los que ofrecerá temas para investigar, fuentes a las cuales acudir, además de información de contexto para enriquecer sus reportajes.

Source: 

Centro de prensa de UNICEF.